Mi Perro Se Ha Tragado Una Piedra (2024)

Compartir:
5/5 - (3 votes)

Mi perro se ha tragado una piedra, es importante tomar en cuenta que muchos perros por lo general no consumen ningún tipo de piedras sin embargo existen algunos que tienden a ser un poco más traviesos y sí pueden llegar a consumirlas accidentalmente.

De manera que el consumo de piedras sobre todo si son astillosas pueden provocar inflamación estomacal y evidentemente perforación intestinal, por ello es importante cada vez que salgas al parque con tu perro prevenir que consuma objetos de este tipo que le pueden ocasionar daños.

Mi perro se ha tragado una piedra
Mi perro se ha tragado una piedra

Mi perro se ha tragado una piedra

Es importante tomar en cuenta que este tipo de accidentes tiene consecuencias sin embargo todo depende del tamaño y la forma de la piedra que se haya comido el ejemplar, algunos de los síntomas que puede este padecer como consecuencia es la inapetencia o la diarrea.

Tener inapetencia o diarrea es parte de las consecuencias del consumo de piedras en los perros en otras ocasiones o en otros casos se ha visto que padezcan de algún tipo de gastritis, es muy importante el tamaño de la piedra pues muchas de estas pueden quedarse en su estómago.

Aspectos médicos para considerar
Aspectos médicos para considerar

Aspectos médicos para considerar

Es importante tomar en cuenta que cuando tu perro ha consumido una piedra todo depende el material y por supuesto el tamaño, muchas veces los perros pueden llegar a sufrir de inapetencia o tener diarrea, es uno de los cuadros reactivos que pueden aparecer en el ejemplar.

Otra de las sensaciones que puede ocurrir es la gastritis crónica y si la piedra es muy grande puede padecer de una inflamación grave del estómago, en estos casos diversos médicos veterinarios coinciden en que una de las soluciones es realizar una cirugía para extraer la piedra.

Otros aspectos médicos

Todo depende sin lugar a duda el material del cual esté fabricada la piedra, en muchos casos los perros consumen piedras de arena o de cemento, que pueden ser fácilmente detectadas a través de una radiografía, sí las piedras son pequeñas de seguro no serán tan perjudiciales para su salud.

Cuando una piedra es grande puede ocasionar daños irreversibles en el ejemplar, en el caso de las piedras pequeñas y de arena o de cemento tienden a deshacerse o derretirse en alguna circunstancia, sin embargo, es importante realizar todos los chequeos con el médico veterinario de confianza.

Mi perro se ha tragado una piedra
Recomendaciones de los especialistas

Recomendaciones de los especialistas

Cuando el perro consume algún tipo de objeto que puede ser dañino para el estómago todos tienden a consumir de manera instintiva un poco de césped o de hierba para hacer limpieza de estómago y provocar vómito o en su defecto diarrea, con la firme intención de aliviar las molestias.

Las piedras pueden ser devueltas a través del vómito o simplemente pueden ser desechas en sus necesidades, en este orden de ideas es importante estar en permanente vigilancia hasta lograr detectar que las piedras consumidas las ha desechado gracias al vómito o la diarrea.

Otras recomendaciones
Otras recomendaciones

Otras recomendaciones

Cada vez que salga con su perro evite que este pueda consumir objetos como piedras, porque puede generar trastornos importantes en su salud, evite que el perro ingiera objetos que se encuentren en la calle, si sospechas que ha consumido piedras visita tu médico veterinario de confianza.

Busca la manera que estos puedan realizar todos los chequeos necesarios para determinar el tratamiento a seguir a fin de que pueda desechar rápidamente las piedras, consulte a su médico veterinario es la mejor manera de garantizar la salud el tratamiento y la estabilidad del perro.

Preguntas Frecuentes

¿Qué consecuencias puede tener para un perro tragar una piedra?

Aunque tenga algunas desventajas en comparación con los otros tipos de hosting web, el alojamiento compartido, gracias a que debes compartir un servidor con otras páginas web, resultará más económico y puede ser útil para personas de bajo presupuesto que quieran tener un sitio web.

¿Cuándo es necesario considerar una cirugía para extraer una piedra del perro?

Muchas variables pueden ser cruciales para que el precio de un hospedaje suba o baje, como el tamaño de tu sitio web, el tipo de alojamiento que escoges (compartido, dedicado o VPS), el tráfico que puede recibir tu sitio, el ancho de banda, el número de dominios, etc.

¿Cómo se pueden detectar las piedras consumidas por un perro?

Debes analizar tu presupuesto, qué requerimientos mínimos puede tener tu sitio web, cuál es la reputación del hosting en el que estás interesado, como funciona su servicio al cliente y qué garantías ofrece el alojamiento en cuanto a pagos y soluciones de tu sitio web.

¿Qué recomendaciones dan los especialistas cuando un perro ha tragado una piedra?

Hay 3 tipos de alojamiento principales y cada uno tiene caracteristicas diferentes, y, por ende, precios diferentes. El primero es el servidor privado virtual o VPS, que es un servidor semidedicado. Después, se encuentra el alojamiento dedicado, el que máyores funciones tiene. Por último, el alojamiento compartido ofrece menores funciones.

¿Cómo se puede prevenir que un perro consuma piedras u otros objetos peligrosos?

Un hosting dedicado puede controlar de una manera más definida la velocidad de tu sitio y el buen funcionamiento mientras se encuentra activo. Es un poco más costoso que el servidor compartido, pero se utiliza en sitios web que tengan un potencial alto de tráfico diario y mensual.

Conclusión

Mi perro se ha tragado una piedra, la prevención es la clave, se trata de lograr que el perro no consuma ningún tipo de objetos sobre todo piedras que haya conseguido en su paseo al parque, evite su consumo, y si hay sospecha es importante llevarlo al veterinario.

Muchas veces cuando un perro consume una pequeña piedra puede ingerir césped o hierba para provocar el vómito, o provocar algún tipo de diarrea, con la firme intención de expulsar el objeto que se han ingerido, es importante mantenerlo en observación, a fin de detectar cuando la piedra haya salido.

Compartir: