Cómo Hacer Abrigos Para Perros Pequeños (2023)

Compartir:
5/5 - (3 votes)

Cómo hacer abrigos para perros pequeños, primero que todo es importante realizar un molde en papel, para ello es importante realizar trazos con medidas en el cuerpo del perro y más si estamos trabajando con razas de pequeño tamaño como el chihuahua, por ejemplo, puedes tomar medidas.

Inicialmente toma la medida de largo del abrigo que llegue a la cadera o un poco más abajo, toma en cuenta el ancho a tener también, es importante que haya claridad de largo del abrigo encima de su espalda y en largo del abrigo hacia su pancita.

Cómo hacer abrigos para perros pequeños
Cómo hacer abrigos para perros pequeños

Cómo hacer abrigos para perros pequeños

Inmediatamente después de que tengas claridad de los dos largos tanto frontal como de espalda, es importante tomar en cuenta las medidas del ancho, es importante que las medidas de ancho sean holgadas para que no le quede el abrigo apretado al perro desde un primer momento.

Después de tener claras esas medidas tanto los largos y los anchos del abrigo es muy importante tomar en cuenta la medida a la altura de la cruz, para lograr determinar dónde quedarán las mangas para las patitas delanteras de tu perro, mide también el ancho de la manga.

Realización del trazo
Realización del trazo

Realización del trazo

Al tener claridad respecto a las medidas largos y anchos, que pueden inclusive incluir los orificios o mangas para las patitas delanteras procederás a realizar el corte del trazo y medirlo, con mucho cuidado le colocaras a tu perro el trazo, si todo ha quedado bien procede a cortar telas.

Puedes inclusive realizar este tipo de chalecos combinados, de manera que exteriormente quede un color de tela y en su interior exista otro tipo de tela, recuerda además que el material a utilizar puede ser un material calientico, para lograr mayor abrigo para el perro.

Producción y confección

Después de seleccionar las mejores telas puedes proceder con una máquina de coser a confeccionar el abrigo para el perro, toma en cuenta el tipo de material que utilizarás y también si cerraras el abrigo con un botón o con cremalleras, el sistema más cómodo y durable es el mejor.

Deja adicionalmente a la medida del molde, un par de centímetros adicionales en su contorno para la costura recuerda que muchas veces los dobleces y las costuras se llevan parte de la tela, se trata de que quede un poco holgado y que no perdamos tamaño por las costuras.

Recomendaciones de los especialistas
Recomendaciones de los especialistas

Recomendaciones de los especialistas

Dentro de lo posible es importante tomar en cuenta materiales que sean calientitos y además que no produzca ningún tipo de alergia en la piel del perro, que sean resistentes al lavado, y que también sean resistentes sus colores, evite telas que puedan generar algún tipo de manchado.

Existen muchas telas que no se destiñen con el paso del tiempo y son muy resistentes sus colores al lavado, por eso es importante tomarlas en cuenta para un mejor acabado de la prenda, puedes iniciar con un pequeño abrigo y dependiendo cómo le quede jugar con distintas texturas.

Otras recomendaciones
Otras recomendaciones

Otras recomendaciones

Importante mantener los largos ideales sobre todo en su barriguita y en su vientre bajo, con el fin de mantener protegido al perro, si lo sacaras al parque la intención es que el abrigo nunca se manche al momento en que el perro vaya a orinar.

También es importante mantener en impecables condiciones la prenda, y que sea utilizada solamente cuando exista la necesidad a nivel de temperatura, recuerda que también hay muy buenas opciones de tejer abrigos para los perros, es otra linda alternativa en crochet o en dos agujas.

Preguntas Frecuentes

¿Qué medidas son importantes tomar en cuenta al hacer un abrigo para perros pequeños?

Es de suma importancia llevar a cabo la toma de medidas adecuadas al confeccionar un abrigo para perros pequeños. Estas medidas incluyen no solo el largo y ancho del abrigo, sino también la medida a la altura de la cruz y el ancho de las mangas que se deben tener en cuenta para obtener un ajuste perfecto.

¿Cuál es la recomendación para las medidas de ancho del abrigo?

Al hablar del ancho del abrigo, es fundamental asegurarse de que este sea lo suficientemente holgado para evitar cualquier sensación de opresión en el perro. Es preferible que el abrigo tenga un espacio adicional para garantizar la comodidad y libertad de movimiento del can.

¿Qué se debe considerar al seleccionar las telas para el abrigo?

Cuando se seleccionan las telas para la confección del abrigo, es esencial considerar varios aspectos. En primer lugar, se debe elegir materiales que proporcionen calidez y confort al perro, evitando aquellos que puedan causar alergias en su sensible piel. Además, las telas deben ser resistentes al lavado para asegurar una durabilidad prolongada y sus colores deben mantenerse vibrantes con el paso del tiempo.

¿Qué recomendación se da respecto al mantenimiento del abrigo?

Una vez confeccionado el abrigo, es importante mantenerlo limpio y utilizarlo de manera responsable. Se recomienda usarlo únicamente cuando las condiciones climáticas así lo requieran, adaptándose a la temperatura ambiente. También se aconseja tener precaución para evitar que el abrigo se manche cuando el perro necesite hacer sus necesidades, protegiéndolo adecuadamente en esos momentos.

¿Cuáles son las etapas principales en la confección del abrigo para perros pequeños?

El proceso de creación de un abrigo para perros pequeños consta de varias etapas fundamentales. En primer lugar, se realiza la toma precisa de las medidas, considerando el largo, el ancho, la altura de la cruz y el ancho de las mangas. A continuación, se procede a trazar el patrón del abrigo y a cortar las telas de manera precisa. Por último, se lleva a cabo la confección del abrigo, utilizando una máquina de coser y teniendo en cuenta todos los detalles necesarios para obtener un resultado final impecable.

Conclusión

Cómo hacer abrigos para perros pequeños, sin duda alguna la confección de un abrigo para un perro pequeño debe iniciar con la toma de medidas en centímetros para determinar los distintos largos, así como también la posición de las mangas del abrigo, todo con sus correctas medidas.

Inmediatamente después se debe proceder a la realización del trazo y posteriormente el corte de las telas, con la firme intención de confeccionar un lindo abrigo protector para tu perro que puede ser combinado con distintos materiales textiles de colores y fibras vibrantes para su cobijo.

Compartir: