Cómo Hacer Q Mi Perro Coma (2024)

Compartir:
5/5 - (3 votes)

Cómo hacer q mi perro coma, importante tomar en cuenta que deben existir motivos que hacen que tu perro sufra de inapetencia, es importante tomar en cuenta cuál es la causa exacta, puede tener una causa médica como una indigestión o enfermedad, pero también existen otras causas.

Si se ha descartado el caso clínicamente, entonces podríamos determinar que tu perro no come porque no le gusta su alimento, el alimento concentrado que has elegido no le convence y no lo quiere tomar, por ello es importante seleccionar un buen alimento concentrado que tenga un buen rico sabor.

Cómo Hacer Q Mi Perro Coma
Cómo Hacer Q Mi Perro Coma

Cómo hacer q mi perro coma

Lo primero que debes organizar en la convivencia con tu perro son esos horarios para brindarle su alimento, recuerda que si es un cachorro puedes darle tres porciones al día de alimento, cuando ya es un perro adulto las porciones se reducen a dos, en la adultez consumirán una porción.

De manera que los horarios deben ser estables y claros, elige el mejor alimento para tu perro que contenga buen sabor, vitaminas, proteínas y minerales, además que sea agradable al gusto, una de las buenas maneras de acostumbrar a tu perro a comer alimento concentrado en croquetas es humedecerlo.

Recomendaciones de los especialistas
Recomendaciones de los especialistas

Recomendaciones de los especialistas

Al momento de elegir el alimento y tener clara la porción en gramos a ofrecerle, es clave y fundamental para acostumbrarlo a su alimento colocarle alguna salsa especial, o prepararle una salsa casera o un guiso para mojar su alimento o humedecer un poco el concentrado.

Importante y es una muy buena táctica el humedecer o con salsas caseras o con alimento húmedo que venden las distintas marcas de alimentos procesados para perros, puedes colocarle unos trocitos de hígado seco a tu perro en la comida, le ayudará mucho a ganar apetito.

Otras recomendaciones

Toma en cuenta que esta técnica de humedecer un poco el alimento juega un valor importante para acostumbrarlo, pero recuerda que inmediatamente de que retome su apetito días después puedes colocarle su alimento solo, pues no hay necesidad de humedecerle todos los días.

Recuerda que la porción de alimento debe ser consumida en su totalidad, inmediatamente después puedes retirar su plato o recipiente, trata de que consuma absolutamente todo su alimento y procede a retirar el recipiente limpio, no acostumbres a dejarle alimento en su plato.

Retira el alimento en el momento apropiado
Retira el alimento en el momento apropiado

Retira el alimento en el momento apropiado

Si brindas alimento a tu perro a la 1:00 de la tarde déjale tan sólo 15 minutos su plato puesto con el alimento, él procederá a comerse absolutamente todo, levántale su plato después, es decir se trata de que no tenga acceso a su plato de comida las 24 horas.

De esa manera le acostumbrarás a los horarios para alimentarse, si por alguna razón deja la mitad del alimento, no importa, levántale su plato, no permitas dejar alimento en el plato que pueda deteriorarse con el paso de las horas, bríndale siempre alimento fresco, recuerda retirar su plato.

Acostúmbrales a sus horarios
Acostúmbrales a sus horarios

Acostúmbrales a sus horarios

Consume alimento 2 veces al día una buena manera seria que consumiera a las 9:00 de la mañana y posteriormente a las 5:00 de la tarde, es importante dejar pasar más de 6 horas entre un alimento y otro, evita las meriendas, si le das muchos snacks no tendrá hambre.

Evita los snacks entre comidas pues estos hacen que tengan inapetencia para su comida siguiente, ellos son muy inteligentes y tan solo querrá que le brindes galletas deliciosas para alimentarle, esto no se recomienda pues sus porciones de alimento deben ser consumidas en su totalidad.

Preguntas Frecuentes

¿Qué factores pueden afectar el coste de la hospedaje?

Aunque tenga algunas desventajas en comparación con los otros tipos de hosting web, el alojamiento compartido, gracias a que debes compartir un servidor con otras páginas web, resultará más económico y puede ser útil para personas de bajo presupuesto que quieran tener un sitio web.

¿Qué factores pueden afectar el coste de la hospedaje?

Muchas variables pueden ser cruciales para que el precio de un hospedaje suba o baje, como el tamaño de tu sitio web, el tipo de alojamiento que escoges (compartido, dedicado o VPS), el tráfico que puede recibir tu sitio, el ancho de banda, el número de dominios, etc.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir una empresa de alojamiento?

Debes analizar tu presupuesto, qué requerimientos mínimos puede tener tu sitio web, cuál es la reputación del hosting en el que estás interesado, como funciona su servicio al cliente y qué garantías ofrece el alojamiento en cuanto a pagos y soluciones de tu sitio web.

¿Qué tipos de alojamiento se ofrecen?

Hay 3 tipos de alojamiento principales y cada uno tiene caracteristicas diferentes, y, por ende, precios diferentes. El primero es el servidor privado virtual o VPS, que es un servidor semidedicado. Después, se encuentra el alojamiento dedicado, el que máyores funciones tiene. Por último, el alojamiento compartido ofrece menores funciones.

¿Qué es exactamente Hosting Dedicado?

Un hosting dedicado puede controlar de una manera más definida la velocidad de tu sitio y el buen funcionamiento mientras se encuentra activo. Es un poco más costoso que el servidor compartido, pero se utiliza en sitios web que tengan un potencial alto de tráfico diario y mensual.

Conclusión

Cómo hacer q mi perro coma, parte de las condiciones para que el perro coma saludablemente es mantener los horarios y la disciplina, además de la constancia, puedes brindarle alimento dependiendo su edad y su tamaño según las condiciones y observaciones que asigne tu médico veterinario.

El alimento debe ser administrado en horas fijas, para establecer una rutina estable para su alimentación, retira ese plato inmediatamente después de que él termine, sí deja la mitad del alimento en el plato retírale, no permitas que tenga acceso a la comida las 24 horas del día.

Compartir: